Charly Berlocq

Tenis

Seguilo en sus redes

Mi nombre es Charly Berlocq, tengo 35 años y soy tenista profesional. Desde chico soñé con serlo, juego al tenis desde los cuatro/cinco años. Un día aburrido en mi casa encontré una vieja raqueta de madera y empecé a pelotear contra el placard horas y horas, hasta que mis papás me llevan al club más cercano donde comencé a entrenar. Con el tenis viví muchas experiencias, conocí mucha gente, distintos lugares, ciudades, países y distintas culturas. Si tendría que volver a empezar, elegiría otra vez ser deportista. Claro que para ser un deportista de alto rendimiento hay que renunciar a algunas cosas que hacen los niños con normalidad por las largas horas de entrenamiento. Creo que los factores más importantes en mi carrera, desde el inicio, fueron la continuidad y la constancia. Desde chicos también tenemos que tener disciplina en muchos aspectos, uno de los aspectos a destacar es nuestra nutrición. La nutrición deportiva debe garantizar el equilibrio nutricional, para cada deportista, de los diferentes nutrientes y es aquí donde Pulver estuvo presente en toda mi carrera, incluso antes de levantar mi primera copa como profesional.

Pulver me acompañó desde mis orígenes: desde que soñaba ser un tenista profesional hasta serlo”, y esto se traduce en más de veinte años… Me acompañó a torneos futures y a torneos challengers, donde levanté casi 20 copas de campeón. Estuvo conmigo en los Panamericanos donde obtuvimos una medalla para nuestro país, en los torneos ATP, en los JJOO London 2012 y en cada uno de los maratónicos partidos de “Copa Davis“ . ¡Toda una vida! ¡Gracias Pulver por tantos años de apoyo y por apoyar a los deportistas que sueñan con ser profesionales!

Un día Pulver: Me levanto a la mañana y al desayunar es muy importante ingerir las Vitaminas y Minerales Pulver, ya que me brindan un plus extra para comenzar el día de la mejor manera posible. Mi primera sesión de entrenamiento siempre es la preparación en el gimnasio en la que utilizo la Creatina o L-Glutamina 30 minutos antes del entrenamiento y al finalizar está sesión es muy necesario ingerir el Prolac Whey Protein que me ayuda a la recomposición de todo lo trabajado en un intenso entrenamiento en el gimnasio. Después mi día sigue con sesiones de tenis que 30 minutos, antes de empezar me gusta usar L-Arginina ya que me dio muy buenos resultados, y al finalizar los entrenamientos de tenis siempre consumo BCAA. Los deportistas de alto rendimiento entrenamos casi todo el día y para estar en condiciones y poder rendir al 100% debemos hidratarnos y alimentarnos a la perfección; por eso durante los días de entrenamientos y en la competencia utilizo Hidratade para tener una muy buena hidratación y Power Drink para sentirme con energía y bien recuperado después de las diferentes exigencias que se me presentan. Con Power Drink pude sacar adelante los mareos que tenía hace algunos años después o durante un entrenamiento muy fuerte. No quiero olvidarme del plus que me dan los geles Carbotene y las barras proteicas Power Pulver antes y/o durante los entrenamientos y/o durante los partidos de competencia.

La constancia, la voluntad y la perseverancia para mí son herramientas tan importantes como tener un gran saqué, un gran drive, un gran revés.