Julieta Fraguío

Running

Seguila en sus redes

Me llamo Julieta Fraguío, tengo 31 años y hago atletismo de forma consecutiva hace más de 23 años, logrando títulos nacionales e internacionales en pruebas de pista, cross country y calle. Actualmente, estoy abocada 100% a las carreras de Trail/Montaña.

Desde los 7 años hago atletismo, ya que fui al Colegio Emaús, donde se fomentaba el deporte. Y ahí encontré mis dos deportes favoritos, el hockey y el atletismo, en ambos me destacaba pero finalmente a los 13 años decidí federarme y entrenar en el CeNard pruebas de medio fondo porque sentía que podía ser parte del Seleccionado Argentino. Era uno de mis sueños llevar la camiseta celeste y blanca. Gracias al apoyo de mis padres y de patrocinadores, logré representar a mi país y sumar podios y experiencias en Brasil, Uruguay, Colombia, España, Estados Unidos y México.

Hoy siento que el deporte me dio mucho más de lo que imaginaba, amigos alrededor del mundo, herramientas que me permitieron crecer como persona y poder utilizarlas en otras áreas de mi vida personal como en lo laboral.

Una de las formas para mantenerme motivada es siempre tener en mente mi próximo objetivo y no olvidarme de los grandes logros. Y que para que mi próxima carrera este acompañada de un podio o un buen resultado tengo que dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y ser constante.

Cuando los entrenamientos son exigentes y se acercan grandes desafíos es necesario suplementarme a diario porque con una buena alimentación no alcanza. Para ello incorporo por las mañanas: Vitaminas y Minerales con Ginseng, luego de mis entrenamientos utilizo BCAA y Prolac Whey Protein. Además, en mis carreras incorporo durante los kilómetros BCAA y Geles Carbotene.

Es importante saber a dónde quieres llegar y plantearte cada carrera como un desafío, entrenar de forma constante y duro, para obtener confianza en ti mismo. Pero lo más importante es que no dejes de disfrutar el camino hacia la meta que buscas porque cuando la cruces, esa carrera habrá quedado atrás y ya estarás pensando en la próxima.